Características

Es conocido que una de las mayores ventajas de la construcción en seco es su rápida ejecución, lo que redunda en una considerable disminución de los costos. A esto se le debe sumar el hecho de que emplea materiales de calidad garantizada ya que deben cumplir con las exigencias de las normalización que impone IRAM. Es un método de construcción que asegura menos accidentes en la obra, mayor limpieza, mejora los tiempos y la calidad de terminación con respecto a la obra tradicional.

Estas características convirtieron a este sistema en él más utilizado en la arquitectura comercial y en un franco competidor con los métodos tradicionales en viviendas. La versión de construcción en seco más difundida es la que permite construir paredes, cielorrasos y revestimientos interiores con unos pocos componentes: Placas de yeso y perfiles metálicos, además de tornillos, cintas y masilla.

Las placas están conformadas por un núcleo de yeso revestido en ambas caras con papel de celulosa especial. Estos elementos se venden en diferentes espesores y tipos.

Miembro del Instituo Uruguayo de Construcción en Seco

miembro-iucose

Ventajas:

  • Libertad de diseño; Usted puede desarrollar libremente su creatividad y criterio para resolver sus proyectos
  • Rapidez de ejecución; costos más bajos Se reducen los plazos de ejecución optimizando la mano de obray administración de subcontratos
  • Compatible con otros sistemas; Permite la incorporación de técnicas y materiales diversos aplicable a obras nuevas, reciclajes y ampliaciones
  • Alta calidad de terminaciones; La técnica y procedimientos constructivos permiten lograr un alto gradode terminaciones
  • Eficiente desempeño térmico y acústico; Logrando un excelente estado de confort con bajo consumo energético
  • Estructuras muy resistentes y de gran durabilidad; Tienen gran resistencia estructural, aptas para zonas de fuertes vientos.
  • Seguridad en obra; Reduce los riesgos por su facilidad de acopio y manipuleo
  • Resolución de patologías existentes en otro tipo de construcción; Con materiales de construcción en seco correctamente usados se pueden resolver situaciones diversas en construcciones existentes.
  • Limpieza y orden en la construcción; Facilitando el desarrollo de las tareas y el control de calidadde las mismas