Componentes del sistema de construcción en seco exterior

Soluciones constructivas

Con las placas del sistema exterior podemos logar dos tipos de soluciones para fachadas:

fachada-modular-junta-abierta

Fachada modulada de junta abierta con sellador poliuretánico.

Ficha técnica

fachada-modular-junta-tomada

Fachada de junta tomada, el resultado una fachada lisa

Ficha técnica


Fachada ventilada

Las Fachadas Ventiladas son sistemas de revestimiento de fachada de junta abierta basados en el concepto tecnológico de “rainscreen” (pantalla contra la lluvia). Los sistemas de juntas abiertas permiten una ventilación natural, y a la vez que actúan como sistema de evacuación integrada tanto del agua de lluvia como de las condensaciones en la cámara interior entre la fachada y el paramento de fábrica. En construcciones donde se instalan estas soluciones constructivas se logra una reducción de los efectos climáticos del orden del 40 %. Las Fachadas ventiladas se construyen con una estructura metálica a la que se sujetan con fijaciones especiales, placas de alta gama de la línea Equitone.

Placas Equitone del Etex Group

Son placas de fibrocemento de alta densidad cuya composición es cemento, fibras de celulosa y cuarzo que les incorpora la dureza. Tienen color en su masa y algunas tienen agregados exteriores como coatings anti grafiti  etc.
Distintos modelos de placas:

  • matise
  • natura
  • natura pro
  • pictura
  • textura

cielorrasos

En los cielorrasos exteriores las placas se colocan con junta tomada, logrando una solución ideal en la construcción de cielorrasos exteriores, semi cubiertas y aleros.

Ficha técnica

entrepiso

Se utilizan placas de 15 mm apoyadas sobre perfilería estructural logrando una solución rápida y liviana.

Ficha técnica