formica-logo

Material para mesadas

Formica, en su constante renovación, lanza al mercado una línea de tapas para mesadas, que combinan belleza, durabilidad y robustez. La amplia variedad de diseños, y la posibilidad de dar color a los bordes, hacen que las mesadas Formica se combinen fácilmente tornando los ambientes modernos y agradables.

Su superficie presenta un tratamiento especial que brinda mayor resistencia al desgaste. Formica Mesadas no es un enchapado. En el proceso, se somete a alta presión y temperatura hojas impregnadas con resinas especialmente diseñadas, obteniendo un producto con gran estabilidad dimensional y autoportante.

Medidas y colores:

Medida: 3.08 x 1.25 m
Espesor: 10mm

  • Gráfico (Mate)
  • Blanco (Mate)

Paso a paso

Espesores 8,0 e 10,0 mm.
Practicidad en la ejecución de encimeras, sin la necesidad de una base para ser revestida.

Corte el producto Real Color por medio de sierra de vídea con el máximo de dientes.

Elabore cantos redondeados con la ayuda de tupís manuales y haga el acabado final con una lija fina.

En la fijación por tornillos, empiece por la perforación del panel del producto Real Color. Los agujeros deben tener el diámetro menor que del tornillo. (autoroscante)

Apriete los tornillos hasta 70% del espesor utilizado del producto Real Color.

Real Color

Real Color es la nueva línea de laminado unicolor de Formiline, con la superficie decorativa y núcleo del mismo color dispensa el uso de los tapa cantos, presentando un acabado mejor. Es ideal para móviles de design diferenciado y con concepto monolítico, los productos de la línea Real Color tienen mayor levedad y más maleabilidad debido a la adición de una resina especialmente elaborada para él. Fácil de cortar y mecanizar, el producto aumenta la velocidad en la ejecución de su proyecto, optimizando el tiempo del profesional.

Características

La resina utilizada en la producción de los productos Real Color es libre de fenol y fue desarrollada especialmente para ofrecer las siguientes características al laminado:

  • Resistencia a la humedad;
  • Estabilidad del color;
  • Corte más fácil para los procesos que exigen mecanización utilizada por las industrias;
  • Corte por medio de una sierra, maquinaria común en las carpinterías.

Medidas y colores:

Medida: 3.08 x 1.25 m
Espesor: 3mm

  • Negro (Brillante)
  • Rojo (Brillante)
  • Blanco (Brillante)

Paso a paso

Espesores 3,0 e 4,0 mm.
Utilizando perfiles de aluminio, innovando en el montaje de los paneles.

Utilizando el perfile metálico adecuado (disponible en el mercado), use cinta adhesiva de doble lado en los bordes para la pega inicial y después complete con adhesivo de montaje. (del tipo que no necesita clave)

Y luego haga el montaje del panel sobre el perfil de aluminio, aplicando presión con rodillos de goma.

Coloque el laminado unicolor de Formiline.

El resultado es que tenemos el producto Real Color utilizado como puertas y frentes de cajones, con un design innovador y fácil de ser ejecutado

Pegado y Sellado de Bachas de Baños y Cocinas en Mesadas Formica

Accesorios

Lija 320
Trapo limpio y seco Pistola para aplicación

Limpiador/Activador

Sika Aktivator-205

Adhesivo/Sellador

Sikaflex-221 Sikasil IN

Superficies a Pegar

Mesada Formica:
Bachas de acero inoxidable.
Bachas de resina, porcelana y loza.

Procedimiento para lograr un buen pegado / sellado

Lijado

Para lograr un pegado / sellado perfecto es necesario lijar, con lija 320, las superficies en donde se colocará adhesivo. (Mesadas y Bacha)

Limpieza previa

Antes de comenzar con el pegado, es necesario remover todas las impurezas generadas al cortar y lijar las Mesadas Formica. También, se debe limpiar la superficie de la bacha a pegar. Utilizar trapo limpio y seco de tal manera que la suciedad salga por completo. Realizar movimientos lineales, evitando los circulares.

Limpieza y activado

En un nuevo trapo, embeber con Aktivator-205 y repasar los sectores lijados que luego se cubrirán con adhesivo. Dejar secar 10 minutos y continuar con el procedimiento.

Aplicación de Adhesivo o Sellador.

Con ayuda de la pistola para aplicación, generar un cordón de adhesivo Sikaflex-221 en una de las superficies, previamente lijadas y activadas. Luego, pegar ambas superficies.
El curado del adhesivo o sellador esta ligado principalmente a la humedad ambiente y al espesor de la película usada. Generalmente, se logra un buen pegado o sellado a las 24 horas de aplicado.
Para sellar una bacha a la Mesada Formica, colocar Sikasil IN en una de las superficies previamente lijadas y activadas. Adherir ambas superficies.
Para Sellar una bacha por debajo de la Mesada Formica, se sigue el procedimiento de sellado anterior teniendo en cuenta que se debe sujetar mecánicamente la bacha a la mesada para permitir que el sellador Sikasil IN alcance su máximo poder de adherencia.