postes-de-alambre

Alambrada

Una alambrada es una estructura de alambre, normalmente de acero, separada por postes de madera o metal, destinada a delimitar terrenos, encerrar ganado, demarcar propiedades, etc.

Para fines deportivos (estadios) suele utilizarse el alambre romboidal u olímpico, mientras que con fines militares o para evitar que el ganado arremeta contra las alambradas se utiliza el alambre de púas o eléctrico.

Los postes que soportan los alambres suelen ser de metal, de madera dura como el quebracho colorado o el itín, mientras que las varillas utilizadas para mantener separados los alambres entre sí son de maderas como el curupay o eucalipto colorado para que los cables no se comben, estas suelen llamarse piques.

tubo-de-madera

Tablas de tubo para ganado

Tablas de madera de Curupay encargadas de cerrar toda visión del ganado cuando el mismo está siendo guiado por el tubo para distintas actividades como puede ser vacunaciones, saneado, etc. En el tubo la visión del animal está totalmente obstruida por las tablas y no permite que el mismo se distraiga o frene y retrase la actividad. Estas tablas deben ser de madera dura para que cuando el animal se apoye o golpee en ellas, estas no se rompan y el mismo pueda hacer el recorrido sin mayor problema.

Medidas

Espesor: 1″ / ancho: 15, 20, 30cm / largo: 2, 3, 4, 4.5, 5m.
Espesor: 4″ / ancho: 10cm / largo: 2.5, 3, 3.5m.

postes-de-quebracho

Postes de Quebracho

Estos son los mas robustos de la alambrada y se utilizan para dar cuerpo a la misma y guiar el alambre por la selección a dividir. Van enterrados al piso, pueden tener diferentes alturas. También se utilizan en la confección de tubos ganaderos.

Largo de los postes

2.20, 2.40, 2.60, 3m.

poste-eucalipto-tratado

Poste de Eucaliptus tratado

Se utilizan en la confección de alambradas, postes de luz, construcciones rústicas, pérgolas o techos rústicos, se utiliza mucho para dar elevaciones a las cabañas en las zonas playeras, ahorrando así el costo de hacer la plataforma y aislando la vivienda del piso que por la zona es húmedo, logrando mejores temperaturas para la vivienda en zonas desfavorables.

Medidas 

Diámetro: 5 a 7cm / largo: 2.20, 3, 3.5, 4.5m.
Diámetro: 7 a 9cm / largo: 2.20, 3, 3.5, 4.5, 6m.
Diámetro: 10 a 12cm / largo: 2.20, 3, 3.5, 4.5, 6m.
Diámetro: 12 a 16cm / largo: 2, 3, 3.5, 4.5, 6m.
Diámetro: 16 a 20cm / largo: 4.5, 5.5, 6m.

piques-de-curupay

Piques de Curupay

Estos son los encargados de mantener unas distancia entre alambres y de que los mismos no curven, no permitiendo el pasaje de animales en caso de que lo sea necesario y cuidando la estructura de la alambrada, los mismos en general son de curupay de 2” x 1 1⁄2 x 1,40 m.

madera-para-campo

Maderas para el uso ganadero

La madera de uso ganadero, tanto sean, piques, postes o tablas de quebracho o curupay elegidas por su fortaleza y durabilidad al exterior, son las piezas elegidas para estas actividades, las mismas las utilizamos para la creación de tubos de ganado, mangas, corrales, bañados, cepos, embarcaderos, etc.