Encontrá en Barraca Parana toda la gama de materiales necesarios para la construcción de techos o pérgolas, interiores o exteriores, de fácil mantenimiento y adecuados a sus necesidades.

Ofrecemos además, una gran variedad de cielorrasos que pueden ser hechos en maderas macizas o laminadas, lambriz, placas ranuradas símil lambriz o yeso (DURLOCK); permitiendo lograr terminaciones interiores adecuadas a cada ambiente.

Nuestra recomendaciones

Para aquellos que prefieran un tejado limpio/brilloso y sin manchas, aconsejamos se usen los modelos de tejas esmaltadas ya que, las mismas ofrecen la más alta durabilidad entre todos los productos para cubierta.

El esmalte vitrificado es inerte a las inclemencias climáticas y al paso del tiempo, de forma que mantiene su coloración original. Si lo que se busca es que el techo vaya envejeciendo con el correr del tiempo, se deben usar las tejas cerámicas Francesa o Portuguesa terracota natural.

Resulta imposible decir un único valor de pendiente mínima. En efecto, ese parámetro está vinculado al carácter de los vientos dominantes en la zona, al grado de exposición de la vivienda, a la altura del techo, a la intensidad y frecuencia de las lluvias, entre otros factores. Por lo tanto, las pendientes mínimas pueden variar de manera notable de una zona a otra del país. En general, inclinaciones de 24° (o 45%) han dado resultados satisfactorios para los modelos de teja Francesa y Portuguesa, pero cada caso deberá estudiarse en particular, atendiendo a la experiencia recogida en la zona.

Recomendamos la madera CCA por su sistema de autoclave al vacío que le incorpora Cobre, Cromo y Arsénico.

El óxido de Cobre actúa como fungicida, el de Cromo como fijador irreversible, y el Pentóxido de arsénico como insecticida. Penetra en toda la masa de la madera.

Se comercializa como pino tratado CCA (Chromated copper arsenate) /CAB (sin cromo ni arsénico evitando la contaminación) /ACQ, (compuestos de cobre cuaternarios alcalinos), dependiendo de lo que se esté buscando.

Existen en plaza distintos tipos de productos para preservar a los pinos del bicho taladro y de los hongos. Se recomienda dar un baño de pentalorofenol para prevenirlos del ataque.

El lapacho es una madera muy dura y pesada, con peso específico de 1.02. de color amarillo verdoso, de vetas poco pronunciadas y muy agradable a la vista. Posee una gran resistencia al desgaste, a la intemperie y a los golpes.

Es muy utilizada en construcciones a la intemperie, además de carpintería, tornería y otros.

Las tiranterías para techo de madera dura son ideales por su duración máxima y su resistencia; pudiendo también usarse tamaños menores para lograr los mismos resultados que con otras maderas.

La madera debe permanecer en el lugar donde vaya a ser colocada con unos días de antelación para que absorba las condiciones en donde se encuentra, por su modificación con respecto a la humedad y la temperatura.

Además, debe dejarse acostada en el suelo y nunca apoyada en la pared. Procure que el piso en donde las deposita sea plano y se encuentre seco.

No olvide colocar una barrera de vapor sobre las placas de yeso o machimbre y tener la precaución de pintar con el producto también cuando cortan la madera.

La barrera de vapor se debe colocar del lado caliente del techo (en invierno es el interior), o lo que es lo mismo, del lugar donde viene el vapor; porque de lo contrario ese vapor pasaría al entretecho y luego, por la menor temperatura, condensaría y produciría el deterioro de la estructura (con hongos en las maderas u óxido en los metales) y hasta llegaría a producir manchas de humedad en el cielorraso.

Le informamos que una buena ventilación del entretecho puede paliar (en parte) este problema.