Tejas Classic.

16.5 tejas/m2. Pallet: 300 (18.18 m2)

Colores

Gris Piedra

Gris Piedra

Negro Mate

Negro Mate

Comparación de colores

Dimensiones

Largo totalLargo ÚtilAncho totalAncho útilPeso promedioPeso/m2Absorción de aguaCarga a la roturaPendiente mínima Pendiente máxima
36 cm29,324 cm20.5 cm2.35 kg38.8 kg8.5%180 kg35º (70%)63º (200%)

Orden de colocación

Paso 1

Colocar las tejas de los extremos controlando que sus frentes quede a igual distancia del hilo guía.

Paso 2

Colocar la primera hilada comenzando de derecha a izquierda (mirando al techo de frente), manteniendo el paralelismo con el hilo guía.

Paso 3

Al comenzar la segunda hilada se sugiere hacerlo con una teja entera y a continuación colocar una media teja. Esto permite fijar con dos clavos las tejas perimetrales.

Paso 4

A continuación se coloca la tercera hilada igual que la primera. Se puede avanzar con hiladas completas o en forma escalonada.

Pendiente de Junta

Pendiente

La pendiente mínima recomendada para las tejas classic es de 35º (70%). Para que esto se cumpla la medida del lado “a” de un triángulo trazado según el dibujo adjunto deberá ser igual o mayor a 0.70m.

Junta

Este tipo de tejas debe ser colocado a junta trabada para evitar que el caudal de agua pluvial desborde de los encartes laterales. De esta manera se mejora además el trabado de las tejas.

Clavado y listones

Clavado

Se recomienda utilizar clavos de cobre de 1 1/2″. Estas tejas poseen una doble perforación para que se pueda realizar un firme clavado en todo el perímetro del techo y junto a las salidas verticales.

Listones

Para poder calcular la colocación de listones se puede utilizar una cinta especial marcada que, tendida entre el primer listón y la cumbrera, permite mediante un simple desplazamiento, marcar la distancia exacta a la cual deben ser colocados los listones.

Distancia entre listones

El primer listón se ubicará a una distancia del borde de manera tal que la primera fila de tejas sobresalga la medida deseada (entre 5 y 8 cm). La distancia aproximada entre listones es de 29 cm. Para poder realizar las cubiertas con un número entero de tejas (sin cortes en la cumbrera), este tipo de tejas permite superponerlas entre si en el largo.

Recomendaciones

  • Se debe tener cuidad con el tránsito sobre las tejas.
  • La teja planta necesita mayor pendiente que otras tejas. Para pendientes menores, aumentar la superposición entre ellas para reducir el riesgo de filtraciones.
  • Si al cortar una teja se pierde la perforación que trae de fábrica, se debe realizar un nuevo agujero para sujetarla firmemente.
  • Evitar, mediante canaletas y caños de desagüe, que las descargas de agua de techos superiores salgan en un punto único sobre las tejas.
  • En la colocación de caballetes y/o aristados deberá trabajarse con poca carga de mortero para evitar el enjuiciamiento de las tejas. De producirse el mimo, podrá limpiarse con una solución de ácido muriatico al 10%.